web stats

Diabetes mellitus: La Epidemia Silenciosa!

diabetes mellitus

Diabetes Mellitus: Una De Las Enfermedades Que Mas Afecta A Las Personas En Todo El Mundo ¿Por Que?

Son muchas las complicaciones que se puede sufrir por causa de la diabetes mellitus, pero estas complicaciones se pueden controlar exitosamente con yoga, también existen geniales tratamientos a base de hierbas y plantas, por lo que se puede decir que una persona diabética también puede tener una vida saludable.

El acelerado ritmo de la vida en nuestra sociedad hoy en día, hace que nuestros cuerpos no tengan el tiempo adecuado para recuperarse de todo el desgaste que se hiso el día anterior y ello conlleva al éxito de las enfermedades en nuestras vidas. La hipertensión, las enfermedades cardíacas y la diabetes mellitus son solo algunas de estas enfermedades que afectan a gran cantidad de personas en el mundo. En 2012 se calculó que casi 346 millones de personas padecen de algún tipo de diabetes, solo en EEUU se calcula casi 20 millones de americanos que padecen de diabetes. Estas son cifras realmente alarmantes y nos hace ver la necesidad de tomar conciencia acerca de esto.

La diabetes, también conocida como diabetes mellitus o DM tiene su principal causa en que el cuerpo de una persona no es capaz de producir suficiente insulina o si lo hace, las células del cuerpo no son capaces de utilizarla correctamente. Básicamente, todo el azúcar que consumimos se convierte en glucosa que circula por todo el cuerpo para ser absorbida por las células y ser utilizada como combustible para producir energía. La insulina es una hormona que es producida por las glándulas pancreáticas y es de vital importancia en la absorción de la glucosa. El páncreas es el órgano encargado entonces de regular los niveles de insulina en el cuerpo según la cantidad de azúcar que deba ser absorbida por el cuerpo. Cuando este ciclo se interrumpe por alguna razón, los niveles de azúcar en sangre suben tanto que pueden causar diabetes.

Como Vivir Con Diabetes Mellitus

La diabetes puede ser de tres tipos. En el tipo 1, el cuerpo no produce insulina en absoluto. En mayormente afecta a los niños, por lo que también se le conoce como ” diabetes juvenil”. En el tipo 2, el cuerpo produce insulina pero las células son incapaces de absorber la glucosa. Por lo general ocurre en adultos después de la edad de 45 años. También se conoce como “diabetes del adulto”. El tercer tipo de diabetes se conoce como “diabetes gestacional”. Esto ocurre en las mujeres embarazadas y en general se cura después del parto. 2-5 de cada 100 mujeres embarazadas padecen de diabetes gestacional. Sin embargo, la diabetes gestacional hace que las mujeres sean susceptibles a desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro. Tanto el tipo 1 y tipo 2 pueden ser tratados con insulina, que fue desarrollada en 1921. Un alto nivel de glucosa en el cuerpo por un largo tiempo puede conducir a diversas complicaciones en el cuerpo.

Las complicaciones de la diabetes pueden afectar enormemente a la salud del paciente diabético. Estas complicaciones se pueden dividir en complicaciones de corto y  largo plazo. Los efectos a corto plazo incluyen bajos niveles de azúcar en la sangre, y el síndrome hiperosmolar ketocidosis. A largo plazo, el paciente puede desarrollar trastornos cardíacos, trastornos renales, trastornos oculares, presión arterial alta, complicaciones sexuales, así como trastornos urológicos.

Además, el paciente puede sufrir de neuropatía o daño de nervios en el cerebro y daños también en el estómago. La diabetes tipo 1 se puede tratar con inyecciones de insulina diarias. La diabetes tipo 2 puede tratarse con hacer cambios en el estilo de vida. En general el 95% de los casos de diabetes pertenecen a la categoría tipo 2 de diabetes. Por lo general la diabetes se produce en personas estilo de vida sedentario, con exceso de peso, por vejez y, en cierta medida debido a una anomalía genética.

Curas Naturales Para La Diabetes Mellitus

La diabetes mellitus puede ser tratada también con remedios alternativos. Las curas naturales para la diabetes incluyen plantas medicinales  las cuales son muy eficaces para mantener el azúcar en sangre bajo control.

Se ha encontrado que varias hierbas se pueden utilizar para tratar la diabetes mellitus y reducir así las complicaciones que surgen debido a esta enfermedad. Fenogreco, canela, semilla negras, aceite de oliva, etc., son unos pocos ejemplos de hierbas utilizadas para tratar la diabetes.

Cerca de 500 variedades de hierbas están disponibles para el tratamiento de la diabetes mellitus. El Yoga y el ejercicio regular ayudan en el control del azúcar en sangre en pacientes diabéticos. El Yoga ayuda en la secreción y absorción de la insulina en el cuerpo, ayuda en la reducción del peso corporal, mantiene la presión arterial normal y relaja a la persona tanto mental como físicamente.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>