web stats

Hierbas medicinales para la diabetes ¿Qué son? ¿son realmente efectivas?

hierbas medicinales para la diabetes¿Son Realmente efectivas las hierbas medicinales para la diabetes?

Aunque el uso de la insulina ha sido ampliamente considerado como el remedio más efectivo para los pacientes diabéticos, las hierbas medicinales para la diabetes también han demostrado que son realmente muy eficaces. De hecho, los resultados revelan que las personas nativas en algunas partes del mundo que se ven afectadas con diabetes, utilizan ciertas hierbas y plantas para el tratamiento de dicha afección. Las siguientes son hierbas medicinales comúnmente usadas para tratar la diabetes mellitus naturalmente.

Aquí tienes algunas de las hierbas medicinales para la diabetes mas comúnmente usadas.

Aloe vera: esta es una planta muy parecida a un cactus, que comúnmente se encuentra en países desérticos y secos pero no es raro encontrar el aloe vera en cualquier parte del mundo. El aloe vera no solo se usa para tratar heridas o quemaduras, existen también geles de aloe vera como loción para después de tomar sol, el gel y la sabia proveniente de la hojas del aloe vera se usan para tratar la diabetes mellitus. Esta planta es usada ampliamente para disminuir los niveles de glucosa en la sangre.

El Ginseng asiático: esta es una hierba que posee propiedades antioxidantes y es bien conocida su aplicación en el tratamiento de varias enfermedades entre las que se encuentra la diabetes. Existen variantes de esta planta como el ginseng coreano y el japonés, entre otros. Sin embargo, es necesario llevar a cabo más estudios para comprobar la efectividad del ginseng en el tratamiento de la diabetes

Coccinia indica: esta es una planta o hierba que comúnmente se encuentra el subcontinente indio, la coccinia indica contiene propiedades que reproducen la función de la insulina y se considera una buena alternativa para el tratamiento de la diabetes. Aun así se están realizando más estudios para comprobar realmente la eficacia de esta planta que también es conocida con el nombre de calabaza hiedra según algunos expertos.

Opuntia streptacantha: esta es una planta similar al aloe vera y también es posible encontrarla en regiones áridas y secas como el desierto mexicano en donde se le conoce como nopal. Unos estudios científicos realizados en animales demostraron las propiedades de esta planta para reducir los niveles de glucosa postprandial y HBL1C.

Allium sativum o simplemente ajo: desde tiempos inmemoriales se sabe de las propiedades antioxidantes del ajo y que en consecuencia puede ayudar a reducir el nivel de glucosa en la sangre, su efecto es similar al de la insulina. También se considera que el ajo ayuda en el proceso de la creación de más insulina.

Ficus carica: también conocida como hoja de parra, en Europa es ampliamente usada para tratar la diabetes, y también se cree que ayuda en la absorción de la glucosa.

Trigonella foenum graecum: a esta hierba se le conoce también como fenogreco, y se encuentra en abundancia en la parte del Mediterráneo, en el norte de África y en la india. Es de uso comuna en la cocina pero se ha observado sus beneficios en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Silibum marianum: a esta hierba se le conoce también con el nombre de cardo de leche y contiene gran cantidad de antioxidantes, así como flavonoides, se sabe que tiene gran efecto sobre la resistencia a la insulina.

Conclusión final acerca de las hierbas medicinales para la diabetes:

Si bien estas son una pequeña parte de las hierbas medicinales para la diabetes que existen, aun así es necesario más estudios para comprobar su total efectividad.

Todos estas hierbas medicinales para la diabetes, han sido de gran ayuda para muchas personas que las han usado en todo el mundo, pero si quieres conocer un tratamiento más poderoso para tu diabetes, puedes visitar el siguiente enlace.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>