web stats

Diabetes Mellitus: ¿Es Capaz De Afectar La Salud Mental De Las Personas?

diabetes mellitus y la salud mental

La Salud Mental Y La Diabetes Mellitus

Hoy en día es bien sabido que el funcionamiento de nuestro cuerpo es regulado por el cerebro. El cuerpo y el cerebro están estrechamente relacionados. El mal funcionamiento de algún órgano, puede traer también problemas a nuestro cerebro. De manera similar, la diabetes mellitus y la salud mental están relacionadas una con la otra. Como la diabetes es una enfermedad crónica y de larga duración, puede dar lugar también a enfermedades mentales tales como, la depresión, demencia, etc., etc.

¿Te has preguntado alguna vez si existe una relación entre la salud mental de una persona y su diabetes mellitus?. Se ha hecho ya evidente que un nivel alto de estrés y un estilo de vida sedentario a menudo producen diabetes en las personas. Una persona que sufre de diabetes es muy propensa a sufrir enfermedades del corazón y de los nervios. También son propensas a sufrir de otros problemas como insuficiencia renal repentina y problemas con la vista. Se estimado que las personas adultas que sufren de diabetes muestran una rápida disminución en su salud mental, mucho más que las personas que no padecen de diabetes.

La investigación fue realizada por médicos de renombre sobre un grupo de personas durante un período de dos a tres semanas y su salud mental fue monitoreada. Una disminución en la condición mental se observa en personas que fueron afectadas por la diabetes comparable a los que no se vieron afectados por esta enfermedad. Esta gente tuvo que someterse a varias pruebas después de intervalos de tiempo regulares. Como los ensayos se llevaron a cabo una y otra vez, una disminución en la salud mental de los pacientes mantienen en continuo. Así, podemos decir que la salud mental y la diabetes mellitus se correlacionan de alguna forma u otra.

Una investigación fue realizada por médicos de renombre durante un periodo de 2 a 3 semanas; en dicha investigación se monitoreo la salud mental de un grupo de personas. Se observó que las personas afectadas por diabetes mostraban una clara disminución en su condición mental más que las personas no afectadas por diabetes. Estas personas se sometieron a varias pruebas des de intervalos de tiempos regulares. Como los ensayos se realizaron una y otra vez la disminución en la salud mental de los pacientes con diabetes se hacía más evidente en los pacientes con diabetes mellitus. De esta forma se puede concluir que la diabetes afecta a la salud mental.

La enfermedad de Alzheimer y la diabetes mellitus.

Científicos de todo el mundo opinan que las razones de este descenso agudo en el estado mental de las personas es debido a varias razones. La razón más importante detrás de tal condición es que los vasos sanguíneos que llevan a cabo la tarea de tomar la sangre al cerebro pueden dañarse debido a la condición diabética. Por lo tanto conducir a la degradación en la salud mental de un individuo.

Otra razón de la misma puede ser un efecto secundario de los fármacos que se toman para curar la diabetes. Se ha observado que estos fármacos a menudo pueden elevar el nivel de insulina de tal manera que puede aumentar el nivel de la proteína amiloide-beta. Esto provoca la formación de “placas” en el cuerpo del paciente como se ve en pacientes que sufren de la enfermedad de Alzheimer.

La relación correcta entre la diabetes y la salud mental todavía no se ha establecido. Sin embargo, se ha observado un efecto leve sobre el estado mental de los pacientes. Otras investigaciones posiblemente arrojarán luz sobre este punto de vista. Según los médicos, los enfermos de la diabetes a menudo muestran un nivel de estrés mayor y por lo tanto su estado mental se ve más afectado.

Los medicamentos también tienen un efecto sobre la mente y puede conducir a desequilibrios hormonales, reduciendo así el estado mental del individuo. Así, un control sobre el estado mental de los pacientes que sufren de diabetes tiene que ser mantenido de vez en cuando.

La Diabetes y la salud mental están unidas entre sí. Un estilo de vida sedentario y un aumento en el peso corporal es una de las principales causas de la diabetes. Se ha observado que si una persona se enfrenta a un alto nivel de estrés entonces su salud mental se ve afectada en última instancia. Durante las investigaciones se ha encontrado que la diabetes afecta a la salud mental de las personas. El sistema nervioso se ve afectado por la diabetes y esta es la razón de porque las personas con diabetes se encuentran mas propensas a sufrir enfermedades mentales.

El cerebro se ocupa de la salud mental y controlar de todo el cuerpo. El Cerebro tiene un impacto inmediato en nuestro cuerpo, es el controlador principal del sistema nervioso, así, y como se dice en mente sana un cuerpo, en una persona diabética su salud mental se verá afectada definitivamente. También se ha encontrado que un estilo de vida poco saludable puede producir diabetes mellitus con todas las complicaciones que esta enfermedad trae consigo.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>