web stats

Reducir el azucar en la sangre usando alimentos como almendras y leche de camello

reducir el azucar en la sangreReducir el azucar en la sangre: Estudios científicos demuestran que la leche de camello y las almendras funcionan para este fin.

Son innumerables la cantidad de artículos de salud que se han escrito en revistas médicas y blogs de todo el mundo, acerca de que puede comer un diabético para reducir el azucar en la sangre. Algunos artículos contienen realmente información muy valiosa basada en la experiencia personal de algunos pacientes diabéticos. Otros artículos hablan acerca de estudios específicos de los alimentos y sus efectos sobre los niveles de glucosa en la sangre de las personas diabéticas. En base a esta información verdaderamente confiable se puede deducir que los siguientes alimentos te servirán para lidiar mejor con la diabetes mellitus.

Los siguientes alimentos se ha comprobado su efectividad para reducir el azucar en la sangre

Almendras y Nueces para el desayuno:

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Arizona reveló que comer una onza de almendras con un desayuno rico en carbohidratos lleva a una baja del 30% en los niveles de hemoglobina A1c de pacientes con diabetes. La prueba A1C mide el promedio de azúcar en la sangre de los pacientes durante los últimos tres meses. En general, el estudio muestra el efecto positivo de las almendras en el retraso de la absorción de carbohidratos en el cuerpo. Además, las almendras sin sal también reduce el riesgo de hipertensión y enfermedades cardiovasculares para las personas diabéticas. Esas semillas son ricas en grasas mono insaturadas, vitamina E, fibra, magnesio y antioxidantes.

Si las almendras crudas le parecen una elección inusual para el desayuno, podrías por ej., beber leche de almendras u hornear un pan hecho con harina de almendras. La leche de almendras puede tener menos proteínas que la leche baja en grasa o leche de soya, pero es un buen sustituto de la leche para la gente que realiza dietas con restricción de carbohidratos. También se puede obtener los mismos beneficios para la salud utilizando el pan bajo en carbohidratos pero ricos en magnesio y de la pastelería en general hecha con harina sin gluten de almendra. Las altas cantidades de magnesio en la dieta de una persona sana, puede reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 hasta en un 33%.

¿Sirve la leche descremada para reducir el azucar en la sangre?

Alrededor del 75% de la población probablemente carece de la enzima lactasa para digerir la lactosa o azúcar de la leche en el cuerpo. Debido a esto, mucha gente prefiere tomar leche baja en grasa o sin lactosa, mientras que algunas personas han optado por el vegetarianismo usando la leche de soja. Aunque las proteínas de la leche de soja no son tan completas como en la leche entera de vaca, los diabéticos siguen beneficiándose de ella debido al calcio, hierro y vitamina D en la soja, especialmente cuando está libre de grasa y sin azúcar.

Sorprendentemente, un eficaz sustituto de la leche para diabéticos proviene de los camellos. Los científicos han encontrado grandes cantidades de insulina en la leche de camello, que el cuerpo absorbe rápidamente. Los estudios realizados en la India y El Cairo han probado la efectividad de la leche de camello para reducir en azúcar en la sangre en pacientes diabéticos. Ya sean de tipo 2 o insulino-dependientes, los pacientes se beneficiaron del calostro y la coagulación de la leche, que mejoró su respuesta glucémica y funciones pancreáticas. Los ensayos clínicos en Israel y Alemania también revelaron las mismas propiedades antidiabéticas de leche de camello para reducir el azucar en la sangre.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>