web stats

Medicina Natural Para La Diabetes: ¿Funciona de verdad?

medicina natural para la diabetesMedicina Natural Para La Diabetes: ¿Es realmente la manera en que podrías ponerle fin a tu diabetes?

La diabetes es actualmente una de las enfermedades más comunes y de los últimos tiempos es ya una epidemia que afecta a millones de personas en todo el mundo. Su causa es en gran medida al estilo de vida sedentario, la obesidad y también la herencia genética. Pero la mayor causa es debido a una nutrición deficiente. Una mala dieta equivale a una multitud de complicaciones de salud no solo la diabetes mellitus.

Como ya es sabido existen 3 tipos de  diabetes, la tipo 1, la tipo 2 y la diabetes gestacional. El primer tipo es muy común en niños menores a 20 años, la segunda se da más casos en adultos, y la tercera es común que las embarazadas la desarrollen la cual suele desaparecer después del nacimiento del bebe, pero desarrollar diabetes gestacional aumenta las posibilidades en las mujeres de contraer diabetes tipo 2 más adelante.

Medicina natural para la diabetes: 6 de mejores medicinas naturales para la diabetes que existen.

  1. Semillas de alholva: Investigaciones experimentales y clínicas han demostrado que las semillas de fenogreco son remedios naturales para la diabetes muy eficaces. Han funcionado increíblemente, aliviando los síntomas de la diabetes.  Están provistas de alcaloide trigonelina que ayda a reducir los niveles de azúcar en sangre, cumarina y acido nicotínico. Consumir semillas de alholva todos los días puede reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre, especialmente en diabéticos tipo 2.
  2. Moras de la india: también se las conoce como Jamun, esta es una planta realmente extraordinaria porque casi todas sus partes incluyendo las bayas, semillas y hojas ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Esta fruta contiene propiedades que verdaderamente ayudan con la diabetes. Es una medicina natural para la diabetes que ha demostrado sus beneficios a la hora de reducir el azúcar en la sangre, así como también una mejora en la circulación de la sangre.
  3. Setas (hongos): Algunas investigaciones han demostrado que cierto tipo de hongos como la Maitake, Reishi, Agaricus y Agaricus blazei ayudan a mantener a la diabetes a raya
  4. La calabaza amarga: Esta es bien conocida como uno de los remedios naturales para la diabetes más eficaces. Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y sus propiedades antioxidantes y micronutrientes hacen de este fruto uno de los remedios para la diabetes más efectivos que existen.
  5. La canela: la canela es una medicina natural para la diabetes muy eficaz. Ayuda eficientemente en la reducción de azúcar en la sangre promoviendo la sensibilidad del cuerpo a la insulina lo cual es crucial para la diabetes. La canela también es buena para el colesterol. Su uso es realmente muy simple, solamente colocando un palo de canela en el café o té y esto ya es muy efectivo para controlar la diabetes. La ingesta diaria de 2 gramos de canela ayudara a tratar a la diabetes tipo 2.
  6. El agua: beber siempre la cantidad adecuada de agua por día, puede ayudar a resolver la mayoría de los problemas de salud. Y en gran parte es debido a que el agua realiza un lavado de las toxinas no deseadas en el cuerpo y regula la temperatura corporal. Para conseguir más beneficios del agua, las personas diabéticas deberían tomar al menos 10 a 12 vasos de agua al día. Esta es sin duda el remedio natural para la diabetes más económico.

Conclusión final: ¿Que puede hacer la medicina natural para la diabetes?

A raíz de estas medicinas naturales para la diabetes junto con los cambios de estilo de vida como el ejercicio y la dieta estas ayudaran a vencer a la diabetes de forma natural.

También existen otros recursos que funcionan como medicina natural para la diabetes como el Meshashringi del Himalaya, Himalaya Diabecon de Gymnema y de Sevesta.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>